“Grand Slam” de Fernando Flores en la cuarta entrada encaminó a los Piratas de Campeche a frenar la racha de siete victorias al hilo de Vaqueros Laguna, y de paso romper una racha negativa de tres descalabros, al vencer 8 por 2, a los laguneros, ante unos 3 mil espectadores en el “Nelson Barrera”.
La victoria fue para Rolando Valdez con serpentina de dos jits en cinco entradas y un tercio para agenciarse su primer triunfo de la campaña, completando su brillante labor con dos bases, un golpe y ocho engomados. Ismael “Makanaki” Castillo realizó un relevo de oreja y rabo con cinco ponches en entrada y dos tercios con un solo jit; Ozzie Méndez lanzó una entrada y terminó José Meraz.
Perdió Juan Omar Espinoza en tres entradas y un tercio, castigado con cuatro imparables y cinco anotaciones; Luis Iván Rodríguez lanzó dos y dos tercios con una carrera; David Díaz lanzó dos entradas con dos anotaciones.
Vaqueros timbró en la alta de la primera tanda cuando Francisco “Chipper” Méndez, dio jonrón por el prado central y derecho para conseguir su primer cuadrangular de la campaña.
Piratas respondió en el cierre de la segunda con tubeys de C.J. Retherford y de Danny Richard al prado izquierdo los dos batazos.
Los filibusteros se fueron al abordaje en la cuarta con ataque de cinco anotaciones. Tras uno fuera C.J. Retherford y Danny Richard empalmaron sencillos, Eliseo Aldazaba y Alfredo Silverio negociaron pasaportes para que “de caballito” anotara Retherford la del despegue y de paso explotó el abridor Juan Omar Espinoza.
Luis Iván Rodríguez entró al quite y fue sacudido por Fernando Flores con sonoro leñazo por el prado derecho, que se llevó los espectaculares para anotarse su primer “Grand Slam” de la campaña y producir cuatro anotaciones para colocar 6×1 los cartones.
Los Vaqueros descontaron y pusieron 6×2 la pizarra en la sexta, donde Rolando Valdez acusó las huellas de la batalla y caminó a Niko Vasquez, tras uno fuera Robie Estrada atizó doblete, Brian Hernández recibió golpe y con pasaporte a Francisco Méndez, Niko anotó “de caballito”. Fue todo para Valdez, llegando al relevo Ismael Castillo, quien salió con banderas desplegadas al abanicar a Mark Minicozzi y a Ricky Álvarez.
Los Piratas ampliaron la ventaja en la séptima con jit de Maxwell León, quien avanzó en bola ocupada tras machucón de Arredondo y anotó con trueno de Retherford. En la octava le pusieron el seguro al encuentro con jonrón solitario de Alfredo Silverio.
Este domingo en el decisivo de la serie, los Piratas enviarán a Juan Grijalva (2-0) y los visitantes a Felipe Arredondo.