OAXACA.- Del brazo del zurdo Oscar Rivera, quien le dio un respiro al agobiado bullpén de los filibusteros al entregar siete entradas de sólida labor permitiendo seis jits y tres carreras, y buen relevo del recluta Francisco Haro, los Piratas de Campeche iniciaron con un valioso triunfo una crucial serie que puede definir su pase a los pléiofs, al vencer 8 a 3 a los Guerreros de Oaxaca, en el primero de la serie disputado en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
La ofensiva de los filibusteros regó 17 imparables y fue comandada por Maxwell León, que bateó de 5-3 con par de dobletes, Fernando Flores de 4-3 con dos biangulares y Paúl León de 4-4 con un doblete.
Los filibusteros atacaron rápidamente en el encuentro con dos carreras en la primer entrada, C.J. Retherford y Fernando Flores enviaron compañeros al plato con indiscutibles al prado de la izquierdo frente a los lanzamientos del abridor Ruddy Acosta.
Para la alta de la cuarta entrada, Jesús Arredondo remolcó dos carreras entrada con sencillo al central, anotaron Fernando Flores y Maxwell León.
Oaxaca fabricó una carrera con sencillo productor de Brett Harper al prado de la izquierda, anotando Frank Díaz desde la intermedia, el juego se colocaba 4-1.
Los filibusteros armaron rally de cuatro carreras en la alta de la quinta entrada, despertaron los bates de Maxwell León y Engel Beltré con dobletes productores de dos carreras cada uno, obligando la salida de Salvador Robles y colocando el juego 8-1.
Brett Harper llegó a 19 bambinazos en el 2016 al conectarle jonrón a Oscar Rivera en la baja de la sexta entrada, empujando a Alan Sánchez al plato para poner la tirilla parcial 8-3
El pitcher ganador fue Oscar Rivera, lanzando por espacio de siete entradas completas, permitió seis jit, tres carreras y ponchó a seis bélicos; la derrota fue para Ruddy Acosta en trabajo de tres innings completos, con nueve jits, cuatro carreras y regaló una base por bolas.
Para el segundo juego de la serie los lanzadores probables son el zurdo Jorge Luis Castillo por Campeche y Erick Casillas por Oaxaca.