Cuadrangular de tres anotaciones de José “Chapo” Amador alegró un primer episodio de cinco carreras en respaldo a una sólida apertura del derecho texano Jorge Reyes, y los Piratas de Campeche se llevaron el triunfo 7 x 2 en el primero de una doble cartelera, donde el dominicano Engel Beltré también se voló la barda.
El segundo encuentro no se pudo disputar debido a la fuerte lluvia que cayó, incluso cuando faltaban dos outes para el final del primero de la doble cartelera.
Reyes lanzó la ruta completa, siete episodios dos carreras y pelota de seis jits para conseguir su tercer triunfo y emparejó su récord 3-3. La derrota fue para el abridor el boricua Iván Maldonado en apenas una entrada con cinco carreras y cuatro imparables incluido un jonrón. Lo relevaron Omar Espinoza, Luis Hernández y terminó Jesús Carrillo.
Los Piratas se enfilaron al triunfo en la mima primera tanda con furioso ataque de cinco carreras al emboscar al abridor puertorriqueño, con sencillo del dominicano Engel Beltré, quien el pasado domingo vio truncada su cadena de 27 partidos conectando de jit, pero ahora volvió a disparar sencillo, Yosmany Guerra entregó e, primer out, empero, C.J. Retherford fue caminado gratis para que dejara la mesa servida al cuarto leño José Amador, quien le pescó una recta afuera a Maldonado y puso en órbita la pelota por el lado del poder, por el prado derecho, para remolcar tres anotaciones y llegar a 13 bambinazos.
La fiesta no se detuvo ahí, Maxwell León negoció transferencia gratuita y Fernando Flores largó imparable al derecho, donde el guardabosque Alan Higuera cometió pifia para que quedaran corredores en las dos últimas colchonetas, y enseguida Roberto Valencia disparó sencillo al izquierdo para remitir dos más que colocaron los cartones 5×0, aunque a Valencia lo pillaron al querer tomar la intermedia.
En la segunda entrada el dominicano Engel Beltré disparó bambinazo sin gente en los senderos, para aumentar la cuota a 6×0, llegado a cuatro cuadrangulares en la campaña.
Campeche puso 7 x 0 la pizarra con una rayita más en la quinta ronda, mediante batazo de dos estaciones de C.J. Retherford, quien dejó su lugar al corredor emergente Jaime Valenzuela; pecado del inicialista tras una gran atrapada del paracorto Moisés Gutiérrez a batazo del Chapo Amador, que quedó vivo en la inicial, avanzaron con rola de Maxwell León y con rodado de Fernando Flores por las paradas cortas, anotó el “Chino” Valenzuela la séptima carrera.
Los Broncos, que con este revés llegaron a 14 tropiezos en fila, comieron de la mano del texano Jorge Reyes durante cinco episodios en los que sólo conectaron par de imparables, sin embargo, en el sexto rollo se escaparon de la blanqueada, cuando Alan Higuera dio tubey al izquierdo, Moisés Gutiérrez rodó a la intermedia para entregar el primer tercio, pero José Luna descargó biangular productor de la primera de los visitantes.
En la salida los tamaulipecos pusieron las cifras finales, ya cuando se había soltado la lluvia, con tubey de Rosario Irazoqui, sencillo de Raymundo Torres Jr., y en rola para doble matanza de Misael Ruvera, Irazoqui cruzó la goma con la segunda de los fronterizos.
Para la doble jornada los pitchers probables por el equipo fronterizo son Francisco Córdova y Lauro Ramírez, y por los filibusteros los sonorenses Abel Amaya y Francisco Campos.