Los Piratas de Villamadero visitaron a los Camaroneros de Ciudad del Carmen y los vencieron en un par de ocasiones con pizarras de 7 carreras a 2 y blanqueada de 3 a 0, en partidos realizados en el parque de pelota “Resurgimiento” de la isla carmelita, para mantenerse firmes en el liderato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
El estadio “Nelson Barrera Romellón” de la isla se encontró en malas condiciones y debido a esta causa tuvieron que trasladar la doble jornada al “Resurgimiento”, la casa de los Delfines del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol.
En el primer encuentro la victoria fue para el zurdo Brandon Huez y la derrota se la apuntó Fabián Tadeo.
El venezolano Uriak Márquez, se despachó con un par de cuadrangulares, para afirmarse en el departamento de los bambinazos con ocho.
Para el segundo cotejo, hubo un duelo de pitcheo donde finalmente salió a relucir la experiencia de Francisco Campos, quien fue el ganador y el derrotado fue Benjamín Sandoval Mijangos.
En Pich, en el campo Municipal, hubo división de triunfos y derrotas entre los locales Guayacaneros y los Titanes de Hopelchén, en el primer partido, ganaron los madereros locales, con un pizarrón de 5-2 sobre los Titanes de Hopelchén
El lanzador ganador fue Isidro Márquez Jr., en cinco episodios, los dos últimos innings los trabajó Rey Zavala. La derrota fue para Yamaral Sulú Palafox, quien retiró un out de la quinta entrada, y luego lo relevaron Héctor Sandoval y Luis Balam.
En el segundo partido, los Titanes Hopelchén vencieron 7-5 a los Guayacaneros, con triunfo para José Antonio “Clavillazo” Martínez en seis entradas y un tercio, el salvamento fue para Oscar Rivera. La derrota fue para Jair Ruiz.
Los partidos Seybaplaya en Escárcega y Champotón que se enfrentaría a la UNACAR, en Sabancuy, se suspendieron debido a la lluvia que ha cayó en las últimas horas en dichos lugares.