El lanzador zurdo Oscar Rivera, el receptor Jesús Vega y el antesalista venezolano Henry Rodríguez se unen a los Piratas de Campeche procedentes de los Delfines del Carmen, en un cambio por el resto de la temporada, en tanto que el estadunidense Dave Sappelt fue dejado en libertad por los filibusteros.
Así lo confirmaron ambos clubes en sendos comunicados emitidos esta tarde, donde se confirman los movimientos. El zurdo Oscar Rivera, de 34 años de edad, lleva 16 campaña en la LMB donde ha sido un pitcher triunfador, suma 89 éxitos por 75 derrotas.
Desde el 2001 debutó en la Liga Mexicana, ha jugado para Yucatán hasta la campaña 2013, en el 2014 pasó a los Sultanes de Monterey, las dos últimas temporadas las había jugado con los Delfines del Carmen.
En la presente campaña registraba números de 4-3 en 57.1 innings de labor con 3.45 de carreras limpias admitidas.
También la novena filibustera informó que el sudamericano Henry Rodríguez ocupará una de las seis plazas para refuerzos y por lo tanto los Piratas de Campeche dieron de baja al jardinero Dave Sappelt. Los otros foráneos son: C.J. Retherford, el dominicano Engel Beltré, el cubano Yosmany Guerra, que llegó la semana pasada, y los lanzadores Johan Yan, dominicano y el boricua y cerrador José de la Torre.
Henry Rodríguez debutó el año pasado en la Liga Mexicana de Béisbol con los Delfines del Carmen y en 95 partidos conectó 14 jonrones. En esta campaña con los cetáceos promediaba .288 con 31 remolcadas en 71 encuentros, lleva un bambinazo, con 11 dobles, es ambidiestro para batear. Nació en Maracay, Venezuela hace 26 años.
Jesús Alberto Vega, es un receptor de experiencia en la Liga Mexicana que ha jugado con los filibusteros de abril del 2010 a la campaña del 2012. Vendrá apoyar al sonorense Fernando Flores, en la receptoría. Jesús Vega, conocido como “Chita” cuenta con 34 años de edad.
Jesús Alberto Vega y el venezolano Henry Rodríguez, llegan de los Delfines del Carmen por los derechos de Adán Velázquez, quien inició esta campaña jugando para los Acereros de Monclova.