Con un poco de buena fortuna y sólido trabajo de Miguel Ruiz, quien tuvo acertados relevos del ganador José Manuel López y del zipper Adrián Garza, los Piratas de Campeche evitaron la “limpia” al vencer a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 5 carreras a 2, en el último de la serie disputada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
José Manuel López (1-0) en labor de relevo de una entrada al abridor Miguel Ruiz, se llevó el triunfo, con salvamento para Adrián Garza.
Perdió Francisco Félix (0-3) en seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras y cuatro jits. Lo relevaron Efraín Nevares, Raúl Carrillo y terminó Iván Córdoba.
Tras un cerrado duelo de pitcheo entre los abridores Ruiz y Félix, Campeche rasgó el celofán en la sexta baja, cuando Abel Martínez dio su segundo inatrapable del encuentro, una rola de bote alto que trató de levantar a mano limpia el parador en corto Carlos Alvarez pero la pelota se le escurrió. Fernando Flores se ponchó y en el tercer estraic salió al robo Abel Martínez, quien llegó a salvo a la intermedia para anotar enseguida con una línea bien colocada de Adán Velázquez al jardín central. Kraig Binick y Héctor Hernández fueron dominados para acabar la rebelión.
Saltillo empató de inmediato cuando José Manuel Rodríguez disparó su segundo jit del encuentro, un jit al prado izquierdo, se estafó la intermedia, y aprovechó un profundo elevado de Refugio Cervantes al prado derecho para avanzar a tercera en diligencia de pisa y corre.
Fue todo para la brillante labor del sinaloense Miguel Ruiz, a quien el manager Homar Rojas le aplicó la grúa para traer al joven José Manuel López, quien abanicó al ex pirata Emmanuel Valdez para sacar un gran out, sin embargo, se descuidó con Jesús Cota quien le conectó línea a la banda contraria para producir la de la igualada.
Los pupilos del timonel Homar Rojas se lanzaron al abordaje en la fatídica con ramillete de tres en la fatídica. Tras uno fuera Jason Botts reventó doblete entre central e izquierdo, Wes Bankston fue caminado intencionalmente peor la estrategia se vino abajo al recibir golpe Eddie Rogers y Abel Martínez negoció transferencia gratuita para que de “caballito” anote Botts la del despegue.
Se fue del encuentro el abridor Francisco Félix y llegó al relevo Efraín Nevarez, quien pasaporteó a Fernando Flores y Bankston también anotó “de caballito”, y con wildpitch del nuevo lanzador Raúl Carrillo se coló al plato Rogers.
Saltillo apretó el encuentro 4×2 en la apertura de la octava, con uno fuera fue caminado Henry Mateo y le aplicaron la grúa a López. Llegó el cerrador Adrián Garza, Mateo se robó la intermedia y con wildpitch llegó a la antesala, y con rola de Chris Walker a la inicial anotó Mateo.
Campeche le puso cifras finales al partido en el cierre con dos tercios fuera y sencillos consecutivos de Oscar Harper, Wes Bankston y productor de Eddie Rogers.
Piratas reciben este viernes a Rieleros de Aguascalientes, subcampeones de la temporada pasada, con el veterano Francisco Campos (0-0) en la loma de los disparos.