Los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche protagonizaron un cerrado duelo que terminó con la pizarra 3-2 a favor de los filibusteros, este lunes en el Estadio “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas. El segundo duelo no arrancó ya que cinco minutos antes de escuchar la voz de ¡playball! el dios Chaac nuevamente hizo de las suyas y dejó caer torrencial aguacero que obligó a cancelar definitivamente el juego.
El primer juego de la doble cartelera fue una emocionante batalla que se definió hasta el último instante a favor de los locales, quienes iniciaron con ventaja mínima, luego fueron empatados por Yucatán, y finalmente lograron enfilarse al triunfo en la sexta entrada.
José Samayoa y Josh Outman protagonizaron un sensacional duelo monticular durante las primeras cinco entradas, pero ambos salieron sin decisión; el triunfo para Jesús Castillo, quien no hizo ni un solo lanzamiento al plato y sólo realizó par de reviradas a la inicial, una para poner fuera a Rico Noel para acabar la entrada, y el primer salvamento de Luis Mateo, mientras que el revés se le cargó a Ronald Belisario.
Paul León puso adelante a Piratas en la segunda entrada al conectar imparable productor de la carrera de la quiniela en los spikes de Fernando Pérez.
El encendido Alex Valdez trajo la del empate para las fieras en el sexto rollo gracias a sencillo al bosque central que mandó al plato a Jonathan Jones, sin embargo, en el cierre de ese episodio los bucaneros Henry Rodríguez y José Chávez produjeron otro par de rayitas para irse enfilando al triunfo.
Ya en la fatídica séptima entrada, el melenudo Leo Heras detonó su quinto cuadrangular de la campaña para poner cifras definitivas ante la serpentina de Luis Mateo.
Los Piratas salen de gira a Villahermosa, donde mañana martes en punto de las 8 de la noche se enfrentan a los Olmecas.