El recluta Jorge Sesma atizó jit de oro en el cierre del décimo segundo acto para impulsar a Engel Beltré con la carrera que rompió una igualada a tres y los Piratas de Campeche completaron la “barrida” sobre los Bravos de León al llevarse el tercero de la serie, 4 carreras a 3 ante una buena asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Con la pizarra igualada a tres en el cierre del duodécimo acto, Frank Díaz atizó jit sobre el relevista Fernando Villalobos, el dominicano Engel Beltré disparó single al derecho, Eliseo Aldazaba falló el sacrificio al entregar en la antesala a Díaz, pero el novato Sesama sacó rola en el hueco de tercera y short para que a Beltré lo mandaran al plato, llegando de cabeza con la anotación que dejó tendidos a los Bravos.
Ganó Issac Jiménez en labor una entrada de relevo. Perdió Fernando Villalobos.
Bravos anotó primero en la cuarta con un pecado del guardabosque derecho Eliseo Aldazaba a batazo profundo del colombiano Reynaldo Rodríguez, dejo a éste anclado en la intermedia, y como versa la cábala que tras el pecado viene la penitencia, enseguida el dominicano Leandro Castro hizo válido el adagio al atizar doblete al rincón del prado izquierdo, para colocar al frente a los guanajuatenses, 1×0.
Los de casa respondieron en el cierre de la cuarta cuando C.J. Retherford disparó su segundo doblete del encuentro, avanzó a la antesala con elevado profundo de Frank Díaz al izquierdo, Engel Beltré se ponchó, pero Eliseo Aldazaba, Fernando Flores y Francisco Rivera negociaron pasaportes para que “de caballito”, con la base a éste último, timbrara Retherford la del empate.
Piratas dejó la casa llena en la sexta tanda, cuando Frank Díaz abrió con sencillo y llegó a la antesala con una mala revirada del zurdo Michelangelo Guzmán, sin embargo, con el cuadro jugando adentro, Beltré volvió a fallar con rodado a las manos del inicialista, Eliseo Aldazaba fue caminado intencionalmente, Fernando Flores elevó al inicialista y aunque Francisco Rivera negoció pasaporte libre, el debutante Domingo Castro volvió a dejar la caja llena, como en la cuarta.
En la décima, con la pizarra igualada a una carrera los Bravos hicieron daño sobre los envíos del cerrador boricua José de la Torre, cuando el emergente Adán Muñoz se embasó con pecado del torpedero Yosmany Guerra; el corredor emergente Marco Jaime avanzó a la intermedia con toque de sacrificio y a tercera con rolata de Héctor Hernández por el shortstop.
El alto mando bucanero prefirió darle la base intencional a Rico Noel, que iba de 13-0 en la serie, y después lo dejó correr a sus anchas para ir en pos de la intermedia, y con la mesa servida Miguel Torrero sacó trueno por la antesala que no pudo detener el antesalista C.J. Retherford, convirtiéndose en doblete remolcador de dos rayitas.
Campeche se acercó en la parte baja con el primer bambinazo de Engel Beltré, y enseguida Eliseo Aldazaba también se fue para la calle “back to back” para empatar espectacularmente la pizarra.
Este viernes los Piratas recibirán a los campeones vigentes, Pericos de Puebla, con el sinaloense Juan Grijalva (0-2) en la loma de los disparos.