En vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe, que es la fiesta más popular de
México, integrantes del Club de Béisbol Piratas de Campeche, encabezados por su capitán Francisco Campos, visitaron el Santuario Guadalupano de la ciudad de las murallas, donde escucharon la celebración eucarística, oficiada por el Rector de dicho templo mariano, Seleno Calderón Canabal.
Actualmente los filibusteros cuentan con grupo de reclutas que se encuentran entrenando de lunes a sábado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” y los domingos juegan en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
El presbítero Seleno Calderón, quien en varias ocasiones ha fungido como capellán de la nave, mencionó durante su homilía que todo ser humano debe tener un esfuerzo para poder llegar a la meta la prueba está en los peregrinos que llegan a visitar a la Virgen de diferentes partes de la región y lo mismo hacen los jugadores de los Piratas de Campeche, muchos de ellos novatos que tienen ilusiones de jugar en el béisbol profesional y han dejado a sus familiares desde muy lejos, con el enorme deseo de poder llegar a la meta que es ser un pelotero de Liga Mexicana.
Después de la misa, los jugadores, al igual que el coach Mario Sulú y el Director de Desarrollo de la organización campechana, José Luis Lugo, recibieron la bendición del Pbro. Seleno Calderón.