Ernesto Zaragoza lanzó pelota de tres jits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios y su ofensiva lo respaldó con ataques de tres y dos anotaciones en la cuarta y quinta entradas, y los Rieleros de Aguascalientes se agenciaron el primero de la serie al torpedear el buque de los Piratas al son de 8 a 3, y de paso extendieron a tres su racha de victorias por el Sureste, ante buen número de espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El abridor de los Rieleros, Zaraoza, emparejó su foja en 3-3 con la victoria lograda en cinco y dos tercios, con tres jits, dos carreras y una cadenita de 14 bateadores retirados en fila desde la primera entrada. Roby Romero lo relevó en dos episodios, Demerio Gutiérrez no pudo sacar un solo out, continuó Edwin Salas y terminó
La derrota fue para Juan Grijalva en cuatro entradas, con seis anotaciones y siete incogibles. José Isidro Márquez lanzó tres episodios, y termin{o Daniel Brito.
La visita se fue adelante desde el primer episodio donde el ex pirata Dave Sappelt saludó con tubey por el prado derecho al abridor filibustero Juan Grijalva, avanzó a la antesala con toque de pelota de Julián Castro, y timbró con rodado de Jesse Castillo por las paradas cortas.
Aguascalientes puso la pizarra 4×0 en la cuarta al timbrar ramillete de tres, con single de Jesse Castillo al derecho, se estafó la intermedia y tras uno fuera anotó con biangular de Carlos Rodríguez por el izquierdo, luego que Quincy Latimore entregó el segundo out, el pocho José Vargas descargó su sexto cuadrangular de la campaña.
Rieleros pitó de nuevo en la quinta con par de anotaciones, con el primer bambinazo de la campaña de Julián Castro y sencillo de Jesse Castillo, el batazo de éste expulsó de la lomita a Grijalva y llegó el recluta José Márquez, quien sacó un tercio antes que Carlos Rodríguez descargara imparable al central, Quincy Latimore recibió pasaporte, y en bola ocupada de José Vargas, Castillo timbró la sexta anotación de los visitantes.
Los visitantes le pusieron el seguro al duelo con par de registros en la octava ante el yucateco Daniel Brito, con single productor de su coterráneo Julián Castro.
Piratas sumó su tercera carrera en el cierre del octavo rollo, cuando Frank Díaz negoció pasaporte con la caja llena, para que anotara Beltré, quien se había ponchado pero con wildpitch ancló en la inicial. La rebelión se apagó cuando el relevista Edwin Salas abanicó a Eliseo Aldazaba, con al galeón repleto.
Para el segundo de la serie este sábado, por los Piratas lanzará el novato Alexis Portillo (0-2), y por los del riel, Jacinto García (0-1).