Deportes

Pítcher dominicano Radhamés Liz es nuevo abridor de Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del ex big leaguer dominicano Radhamés Liz, quien será nuevo pítcher abridor para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual para los selváticos iniciará en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de Campeche.

No conformes con tener a un staff de pitcheo de ensueño, los campeones de la Zona Sur unen a sus filas al estelar lanzador diestro con experiencia en los mejores circuitos del mundo, incluyendo Grandes Ligas, Liga de Corea, Liga de Japón, Liga de Taiwán, Liga Dominicana y Serie del Caribe.

El oriundo de El Seibo, República Dominicana comenzó a jugar béisbol desde los 16 años; consiguió perfilarse como uno de los mejores prospectos de los Orioles de Baltimore al crecer rápidamente en su sistema de sucursales hasta lograr debutar en la Gran Carpa en el 2007.

En invierno es compañero del también abridor melenudo Andy Ortero, con las Estrellas Orientales, presumiendo una increíble efectividad de por vida de 1.98 en sus 9 temporadas en la Liga Dominicana para ser actualmente el mejor de todos los lanzadores activos con más de 100 innings.

Fue líder de triunfos (16) y ponches (179) durante la temporada 2019 en la Liga de Taiwán, siendo pieza clave para que la franela de los Lamigo Monkeys termine conquistando el campeonato.

En su imponente historial también está el haber lanzado tres temporadas en Corea con los Twins de LG donde registró 26 triunfos y 3.51 de ERA, además de jugar en Japón con las Águilas de Rakuten.

Su poderoso repertorio de pitcheos, velocidad y experiencia le dará mayor fortaleza al roster selvático que luce para ser nuevamente protagonista en la Zona Sur. Para darle espacio en la lista de extranjeros esta campaña, los melenudos dejaron en libertad al japonés Hayato Takagi.

Comentarios de Facebook