Ante el llamado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de la sociedad en general, el Partido Acción Nacional (PAN) participó en la Marcha por la Unidad que recorrió las principales calles del Centro de la ciudad. Un contingente de más de mil militantes de todos los municipios del Estado respondieron al llamado para hacer frente a la política de la nueva administración de Estados Unidos ante México.
La presidenta del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares Valle, acompañada de dirigentes y diputados locales participaron pacíficamente en la manifestación con el objetivo de refrendar el llamado a la unidad nacional ante los decretos antinmigrantes del gobierno de los Estados Unidos.
“Una vez más demuestra que está del lado de los intereses de México, desde nuestra fundación hemos sido un país con gran sentido nacionalista y sabemos actuar con responsabilidad ante coyunturas como las que rodean a México y hacemos un llamado al gobierno federal para que actué con firmeza antes los agravios”, dijo Valladares Valle.