Por no prender su torreta, el oficial que conducía una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) impactó aparatosamente a una van familiar al pasarse el alto en el cruce de las avenidas Juan de la Barrera y Juan Escutia en el fraccionamiento “El Fovi”, los daños materiales fueron estimados en más de 40 mil pesos.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas de este jueves, cuando el oficial Víctor Alfonso Uc Tuz, conducía la unidad de la PEP 179, en compañía del oficial Leonard Cohuó Aké, sobre la avenida Juan de la Barrera haciendo su recorrido de vigilancia.
De pronto, un reporte por el radio los alertó y el oficial aceleró a fondo, sin embargo, a pesar de que iban a una emergencia no prendieron la torreta por lo que al llegar al cruce con la avenida Juan Escutia no respetaron su alto obligatorio.
A consecuencia de la imprudencia de los oficiales al atravesar, impactaron aparatosamente a una van familiar Chrysler, tipo Voyager, azul, con placas de circulación YZY-93-22, del estado de Yucatán, conducida por Alejandra Catalina Luna, quien venía con la preferencia.
De inmediato, la afectada dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencia mientras que los oficiales avisaron a Vialidad por lo que al lugar llegaron los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).
Los daños fueron estimados en aproximadamente 40 mil pesos de los cuales 25 mil corresponden a la camioneta de la PEP que resultó con el frente abollado, la fasia rota, los faros, y averías en el motor, mientras que los 15 mil pesos restantes corresponden a la Voyager que resultó con daños de consideración en el costado derecho.
Al final los involucrados junto con los vehículos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), para el deslinde de responsabilidades y los trámites correspondientes.