Un elemento de la Policía Ministerial perdió el control de una camioneta propiedad del Gobierno del Estado, asignada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras transitaba a exceso de velocidad sobre la avenida José López Portillo.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 09:00 horas de este jueves, cuando Bernardo Antonio Cahuich May, elemento de la PGJE circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, blanca, con placas de circulación CP-09-0891 sobre la avenida López Portillo con dirección a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Sin embargo, unos metros antes de llegar al cruce con la calle Chablé, perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad, por lo que maniobró y se fue orillando a la derecha hasta terminar su loca carrera estrellándose aparatosamente contra una camioneta que estaba estacionada.
La camioneta afectada era Dodge, tipo Ram 3500, blanca, con placas de circulación YP-14-060, del Estado de Yucatán, y propiedad de la empresa Bachoco que resultó con averías en la parte trasera y que era conducida por José Luis Roca Novelo, quien recorría su ruta repartiendo huevos.
A consecuencia del fuerte impacto la camioneta propiedad de la PGJE, terminó con el frente completamente destrozado, además de averías de consideración en el motor.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y estimaron los daños en aproximadamente 50 mil pesos de los cuales 45 mil corresponden a la camioneta de la PGJE, mientras que los 5 mil pesos restantes a la camioneta de Bachoco.
Al final los involucrados junto con los vehículos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), para el deslinde de responsabilidades y los trámites correspondientes.