Por la agenda tan “apretada” del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Renato Sales Heredia, se canceló la reunión de trabajo que sostendrían los legisladores locales con el también secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Impartición y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, José Bravo Negrín.
Este lunes los legisladores integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública y de Impartición y Procuración de Justicia, debieron sostener una reunión de trabajo para dar continuidad a la discusión de los temas de la revisión del Código Penal, a la Ley de Justicia para Adolescentes, así como gestionar un mayor presupuesto para el rubro de seguridad pública en la entidad.
“La reunión que teníamos hoy la estamos programando para el miércoles, fue por cuestiones de agenda del procurador que no se pudo realizar, pero ya el miércoles estarán acudiendo todos los diputados ante la invitación que hizo extensa Carlos Ruiz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública”, enfatizó el legislador priísta.
La postergación de la reunión se llevó a cabo tras el operativo interinstitucional que se implementó la semana pasada, colocando retenes de revisión vehicular al interior de la ciudad capital, así como en las entradas y salidas, además de las que se realizan en carreteras federales. A esto se suma que apenas tiene tres días que se registró el robo con violencia a las instalaciones de Gas Z, donde tres sujetos que portaban armas de fuego sometieron al personal de la carretera Antigua a Hampolol para llevarse ocho mil pesos.