Imprudente conductor de un vehículo compacto al hacer maniobra en reversa para terminar de dar vuelta en “U”, sobre la avenida Miguel Alemán impactó a un taxi que estaba dando vuelta en el mismo retorno, ubicado en el cruce con la calle Rosales del barrio de Guadalupe.
Todo ocurrió alrededor de las 08:15 horas del martes, cuando Juan López Panigua transitaba sobre la avenida Miguel Alemán a bordo de un vehículo compacto de la marca Chevrolet, tipo i10 color arena, con placas de circulación DHA-39-89, con dirección a la avenida Gustavo Díaz Ordaz.
De pronto, al llegar al retorno ubicado en el cruce con la calle Rosales del barrio de Guadalupe, quiso dar vuelta en “U” para dirigirse nuevamente al centro de la ciudad, sin embargo, no alcanzó a hacer bien el movimiento por lo que hizo maniobra y al echarse en reversa impactó a un taxi.
El afectado fue Edwin Goytia González quien conducía el Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número económico 0638, con placas de circulación 61-45-BFA, afiliado al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y a la agrupación Gaviotas.
A consecuencia del accidente, los vehículos terminaron en medio de la arteria obstaculizando el tránsito de los demás automovilistas que pasaban por el lugar y que incluso tuvieron que subir al camellón para poder continuar con su camino.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y estimaron los daños en aproximadamente 5 mil pesos, de los cuales 3 mil corresponden al vehículo particular y los 2 mil restantes al taxi.
Al final y luego de más de 40 minutos de dialogar, los involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar del percance al llegar los ajustadores de las compañías aseguradoras quienes se hicieron responsables de los daños materiales por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), ni turnar el hecho al Ministerio Público.