Los concesionarios de las empresas que brindan el servicio de transporte público no han querido hablar con el Sindicato de Operadores del Servicio de Transporte, por lo que en breve se presentará el emplazamiento a huelga a las empresas, informó Wilgen Hernández Cherres, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), quien recordó son cerca de 250 trabajadores que laboran sin prestación alguna.
Aseguró habían iniciado pláticas pero “se cerraron” a cualquier negociación y acuerdo y hay mucha inconformidad pues son muchos los operadores de camiones urbanos que no tienen Seguro Social en la ciudad.
-Por ley les corresponde… nos hemos topado con diferentes situaciones; un ejemplo lamentable es que la hija de un operador requería atención pues padece de cáncer, la llevamos al IMSS, ingreso y tuvo que salir porque ya habían dado de baja al trabajador.
Destacó son 250 trabajadores los que están afiliados al Sindicato en la ciudad capital, de los que dijo la mayoría están dados de baja en el IMSS y hay quienes están dados de alta en otra empresa pero se desempeñan como operadores.