El Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a implementar mayor vigilancia en la Feria Artesanal de la Plaza Moch Cohuó y evitar que campesinos manifestantes agredan a turistas, informó el titular de la dependencia, Jorge Selem Villanueva.
Esto, luego de que artesanos que se encuentran en la zona, expresaran su preocupación por presuntos abusos de los integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, lo que les ha restado ventas y ha generado afectaciones al turismo.
“Nosotros de manera coordinada con el Ayuntamiento de Campeche, en especial, con la Dirección de Desarrollo Económico estamos trabajando para solventar todas las inquietudes de los artesanos, nos preocupa que nos digan que se están viendo afectados por los manifestantes, sobretodo que no esté llegando el turismo a esta zona”, mencionó.
Selem Villanueva, se dijo respetuoso de las demandas de los campesinos, pero precisó que se reunirán con autoridades de Seguridad Pública para que brinden mayor vigilancia, pues sólo restan 15 días de la Feria Artesanal y necesitan que este sector salga beneficiado en esta temporada vacacional.
Reconoció que existe temor por parte de los artesanos de que en estos días que restan de feria, obtengan bajas ganancias, por lo que invitó a las autoridades a no hacer caso omiso al llamado y vigilar todo el primer cuadro de la ciudad, en especial, por las noches.