Si eres de aquellos que han visto en el ‘reto de la cubeta helada’ un motivo para sentirte harto, después de ver éste video muy probablemente tu perspectiva cambiará y es que el reto que se ha puesto de moda a través de redes sociales, está sirviendo de trampolín para conocer más a cerca de ésta enfermedad.
A partir de los comentarios en contra que este reto ha recibido, un joven estadounidense ha decidido hablar un poco de la experiencia de su familia quienes desde su abuela, su madre y ahora él, han sido diagnosticados con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El video nos sólo imprime la opinión de Anthony Carbajal respecto a este padecimiento que ya le ha arrebatado la vida a su abuela y tiene a su madre prácticamente inmovilizada a una cama, también muestra como es la vida de un enfermo de ELA y ve en ello el reflejo de su futuro.
Señala que la recaudación es importante y necesaria ante el desconocimiento de la enfermedad y lo costosa que es en estos momentos con lo que se encuentra en el mercado farmacéutico, agradece que el reto se haya viralizado pues gracias a ello, “por primera vez ve su enfermedad en los encabezados de los periódicos” y eso le da esperanza de vida.
Hasta el momento, el ELA no tiene cura.