Para dar una mejor imagen al Parque de la Novia del Mar, autoridades pretenden remodelar la zona, sin embargo, entre los planes se encuentran desalojar a los encargados de los juegos mecánicos y ante esta amenaza han dejado en claro que no se reubicarán, porque las promesas de una zona exclusiva para ellos, nunca fueron realidad.
Luego de la inauguración y mejoramiento de la Prolongación Francisco I. Madero, autoridades pretenden mejorar el Parque de la Novia del Mar, sin embargo, la Unión de Vendedores se dijeron molestos por la posible reubicación, ya que hace 11 años fueron desalojados del Parque San Martín y nunca les dieron un lugar sin amenazas de desalojo.
“Inauguraron la obra aquí y luego nos dice el gobernador Fernando Ortega Bernés que no tenemos que estar aquí y de ser posible seremos reubicados del área; cuando fue presidente municipal nos reubicó del Parque San Martín y nos trajo a un parque muerto”, dijo.
Señaló que ante la falta de oportunidades para instalarse en parques, la tradición de los juegos mecánicos va desapareciendo.
Finalmente, aseguró que el parque de la Novia del Mar se encuentra totalmente abandonado por la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche y que son los integrantes de esta agrupación quienes realizan la limpieza constante.