Por segundo día consecutivo el dios Chaac evitó que Leones y Piratas pudieran jugar, aunque sí se jugó una entrada completa y cuando los melenudos abrían el segundo inning la lluvia y un problema eléctrico en las inmediaciones del estadio, impidieron que se completara el primer juego de la serie inaugural de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Para este domingo se programó doble juego a partir de las 2 de la tarde. Logan Ondrusek y el ex pirata Rolando Valdez serán los lanzadores por los melenudos, y por los filibusteros el dominicano Edgar de la Rosa y Jesús Castillo.
Piratas fue líder de partidos suspendidos por lluvia la campaña 2019, en la que de los 13 duelos cancelados por el dios Chaac en la LMB, cinco fueron en Campeche.
En la nueva edición de la LMB que arrancó el jueves pasado, en dos días, en Campeche se han suspendido los dos partidos.
Los Leones amenazaron en sus dos entradas a la caja de bateo, inclusive en la primera dejaron la jaula repleta de fieras, cuando con dos tercios fuera el abridor yucateco de los Piratas, Manuel Flores, abanicó a Sebastián Valle para finalizar la entrada.
Campeche dejó corredor en posición de anotar en el cierre del prime episodio, cuando con uno fuera Jasson Atondo ancló en la antesala con mal tiro del antesalista selvático Alex Liddi, quien no pudo afianzarse bien para tirar a la inicial debido a lo mojado del terreno de juego. Sin embargo, Olmo Rosario fue dominado con línea corta al prado central y Alex Valdez falló para entregar el tercer out.