Ha caído en un 50 por ciento más la venta de cervezas y licores con el semáforo epidemiológico en color amarillo, confirmó el presidente de la Unión de Propietarios de Minisupers de Campeche, Marcos Antonio Canul Estrella, quien exhortó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) aplicar piso parejo para todos pues mientras a estos negocios se les presiona, los clandestinos hacen su agosto.
“No se está aplicando la ley por parejo, mientras a nosotros nos restringen horarios y nos presionan ahora con el semáforo epidemiológico amarillo de que tenemos que tener más cuidados, los ciudadanos que venden de manera informal continúan llevándose la ganancia.
Reconoció el temor de los dueños de minisuper por continuar retrocediendo en el semáforo epidemiológico pues ello provocaría que nuevamente se implemente la ley seca.
“El Gobierno debería tener más consideración con los negocios, ser menos estricto porque solo retrocede un color el semáforo y nos restringen, eso va acabar con los pocos empleos que se están recuperando”.