Tal parece que el Partido Revolucionario Institucional no tiene cuadros políticos fuertes y capaces para contender en la próxima elección de Diputados Federales, como siempre presume y su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, tendrá que responder a la inconformidad que hay sus militantes.
-Vimos la lista de aspirantes a diputados federales en las diferentes circunscripciones y en la tercera que corresponde a Campeche, hay nombres conocidos de priistas y la pregunta es ¿no hay más cuadros en el PRI para nombrar a otros como candidatos a diputados federales? –cuestionó el diputado local por MORENA, Rashid Trejo Martínez.
Afirmó hay voces inconformes por las decisiones que tomó “Alito” en cuanto al Estado de Campeche, aunque falta conocer el listado final.
-Se burlan –de los demás partidos-, aseguran tener una estructura sólida, entonces, dónde están los cuadros que dicen tener… el PRI hizo una coalición nacional para poder derrotar a MORENA, ¿no existen más cuadros? Al parecer hay pago de cuotas de poder, hay reelecciones de diputados federales y son los mismos de siempre, hoy son regidores, al día siguiente son secretarios, y al siguiente ocupan los puestos de elección popular, sólo se “pasan la bolita”.
-Es lamentable y la base priísta está molesta por la Coalición y ahora por la designación de cargos por la vía plurinominal.
En el caso de Carlos Aysa Damas, hijo del actual gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González, señaló no se sabe si es por su trayectoria, un pago de poder o cuál es el trasfondo y destacó que Morena hizo una convocatoria abierta porque “estamos de acuerdo con la democracia” mientras en el PAN y el PRI, son sus presidentes los que deciden quién va.
-Son bienvenidos los quieran una Cuarta Transformación en Campeche, y un cambio real.