Campeche

Precio de Garantía ayuda a productores. “Ha quedado hasta para las cosas del hogar”

A pesar de la mala cosecha de este año por las inundaciones y lluvias a destiempo, el programa Precio de Garantía ha ayudado de decenas de productores a amortiguar el impacto pues se paga lo justo y hasta un poco más, declaró el comisario de la Junta Municipal de Tixmucuy, Benito Rosado Pech.

Reconoció que por las lluvias que han dejado los frentes fríos, en últimos días ha provocado retraso en la trilla, sin embargo, se logra sacar para pagar el crédito de semillas y fertilizantes que se pide para sembrar y además le queda a las familias para vivir.

“La mayoría de las familias en la región dependen de las cosechas que cada año se tienen, y desde hace dos años hemos visto verdaderas ganancias, se puede palpar en la calidad de vida de todos los agricultores, el año pasado nos dio hasta para comprar unas cosas del hogar”.

En esta ocasión precisó que ha sido difícil debido a que hay parte del maíz que registran exceso de humedad pero aún así se está recibiendo en los centro de acopio de Cegalmex.

Comentarios de Facebook