Al reconocer el buen trabajo de los promotores de las ligas infantiles, el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero premió a los ganadores de la Liga de futbol infantil y juvenil “Elite” en sus seis categorías, en compañía de Miguel Álvarez, director del Celta Campeche, y representantes de la liga y el Campeche Country Club.
En la ceremonia se reconoció a los tres primeros lugares de las categorías Chupones de 4 a 5 años, Infantil Menor de 6 a 7 años, Niños Héroes de 8 a 9 años, Infantil Mayor de 10 a 11 años, Juvenil menor de 12 y 13 años y Juvenil Mayor de 14 y 15 años; además del mejor portero y campeón goleador de cada una de ellas.
Fueron emocionantes las finales que se vivieron en el club anfitrión que reunió en toda una larga temporada a escuadras de clubes y escuelas de fútbol de la capital del Estado, tales como Búhos, Lerma, Campeche FC Nueva Generación, Tigres, Pachuca Instituto Mendoza, club Dragones, en evento que posteriormente se premió a cada uno de los equipos Campeones y a los mejores porteros de todas las categorías.
En la gran final de la categoría Infantil Mayor, jugado en el Campo A del Campeche Country Club, el anfitrión RC Celta Campeche del técnico Pablo Rodríguez se convirtió en el flamante campeón al derrotar 2 goles por cero al Campeche FC con anotaciones de Aidán Cámara, convertido en el héroe de su escuadra marcando en el par de oportunidades, definiendo sus anotaciones una en cada periodo.
En la otra final de la categoría Niños Héroes, llegaron las dos mejores escuadras el líder FC Campeche Nueva Generación y el anfitrión RC Celta Campeche, del técnico Jamir Silva, donde el título se quedó con los locales, al ganar con marcador de 3 goles por 1.
Los goles del triunfo Celta fueron obra de Rodrigo Salavarría, en las tres oportunidades, descontando por los caídos David Valle.
Por último Hurtado Montero felicitó a los futbolistas por mantenerse en la práctica del deporte, así como a los padres de familia por apoyar a los niños y jóvenes para que se mantengan alejados de los malos hábitos.