Preocupa al secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo la reducción del presupuesto del Servicio Nacional de Empleo que se destina a Campeche, ya que de los siete millones de pesos que inicialmente recibía la entidad, ahora es de cuatro millones.
Consideró que aunque el decremento es leve, del presupuesto en el rubro del Servicio Nacional del Empleo si ha resentido la reducción.
“Sensiblemente ha ido disminuyendo año con año, porque de los porque de los 7.5 millones de pesos que inicialmente recibía la entidad, si acaso ha llegado a 4.5 millones de pesos, aunque con la mezcla de recursos estatales y federales se ha tratado de salir adelante”, expuso.
También adelantó que este año, la Sedico estima ejercer aproximadamente 70 millones de pesos, que incluye sueldos de los servidores públicos.
Aseguró que hay buenos proyectos y se han tenido reuniones importantes con instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como los nuevos titulares de otras dependencias federales.
“Lo que estamos haciendo es acompasar nuestros proyectos con los mecanismos federales, para hacer sinergia y generar buenas expectativas, así como buenos resultados como se ha logrado en la actual administración estatal”, dijo.
Indicó que dentro de las acciones prioritarias para el presente año, estará reforzar al Fondo Campeche, generar los fondos sectoriales a efecto de que se pueda financiar el desarrollo de diversos sectores, tal como el primario, secundario y terciario.