La preselección estatal de tae kwon do de la modalidad de Poomsae (Formas), continuará con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 por lo que asistirán al “Campeonato de tae kwon do Challenger 2016”, que se realizará en la ciudad de Puebla en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” del 1 al 3 de abril.
Así lo confirmó el entrenador Alberto Tun Montejo, quien añadió que este evento servirá para ranking nacional.
El listado de taekwondoínes que asistirá, es el siguiente: en las categorías: 1999-2000, está encabezado por Bryan Alberto Dzib Márquez, Cristal Abigail Escamilla de la Luz, Alexandra Saraí Pérez Sánchez.
En la categoría: 2001-2002, Laura Cristina Briceño Collí, Fernanda Inés Escamilla de la Luz, Ángel Enrique Perdomo Chablé, Jesús Daniel Poot Chi, Hugo E. Rivera Chan, Gustavo Ismael Wong Aragón; en la categoría 2003-2004, Andrea Beatriz Cantarell Cantarey, Pedro Ceballos Chablé, Luis Antonio Mejía Chávez, Ángel Yahir Poot Chi y Ángel Daniel Sansores Acosta.
Antes de emprender el viaje, este miércoles por la mañana tuvieron un entrenamiento fuerte en el Domo I del Cedar, donde incluso pasaron al tatami a hacer sus demostraciones ante un grupo de jueces, repasando y corrigiendo posibles errores; todos pasaron en tres ocasiones, ante la mirada del entrenador en jefe, quien intercambiaba comentarios con los jueces y otros instructores que llegaron para repartirse el trabajo con los atletas.
Estos deportistas estarán a cargo del entrenador Alberto Tun Montejo y tendrán salida el jueves a media noche. El viaje se realiza con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche, que está pendiente del desarrollo de los deportistas en general, debido a que se acerca la Olimpiada Nacional y otros eventos de mucha exigencia.