La directiva de los Corsarios de Campeche, encabezada por Richard Kelleher Hernández, presentó al plantel así como los uniformes de local, visitante y de entrenamiento que utilizará la oncena campechana en el Campeonato 2015-2016 de la Tercera División, que inicia en esta plaza el viernes a las 20:00 horas.
En conocido restaurante del malecón de la ciudad, se llevó a cabo la presentación, a la que asistieron el alcalde capitalino, Edgar Hernández Hernández; el vicepresidente de la escuadra filibustera, Roberto López Pérez; los representantes del Indecam y de la Universidad Autónoma de Campeche, Félix González Cámara y Roberto Chuck Huicab, así como el director técnico Ulrich Peter Kowalczyc
Corsarios de Campeche debutará como locales este viernes en el Estadio Universitario, cuando reciban al Inter Playa, en la tercera fecha del torneo de Fútbol de la Tercera División 2015-2016, con un cuadro combinando la experiencia y la novatez de varios de sus elementos, cuyo objetivo primordial será clasificar a las liguillas.
Luego que la campaña anterior no clasificaron por primera ocasión en las últimas seis campañas a liguillas, la presente edición de este equipo tiene la encomienda de regresar a los juegos de eliminación directa, donde acostumbraron ser invitados.
Cabe recordar que el equipo filibustero debutó con un triunfo 1-0 sobre Chacmoles de Yalmakan, Cancún, en tierras quintanarroenses y, en la jornada dos descansaron oficialmente.
Al frente del equipo administrativamente se mantiene el Ing. Richard Kelleher Hernández y, en la parte deportiva, Ulrich Peter Kowalkczyk.
En el plantel presentado destacan elementos como Ronaldo Sangeado (delantero) y Antonio Martínez (volante) ambos provienen del Atlante Tabasco; Pablo Zambrano (defensa) de Olmecas D.F.; Alfredo Mogollón (volante o contención), de Bonfil.
De los elementos que vivirán su primera experiencia en Tercera División destacan Nelson Domínguez (contención) de Hool, Champotón; Oscar Vázquez (delantero) de Escárcega; Darwin Vázquez (volante) de Escárcega; Roberto Guzmán (portero) de Escárcega; Luis Cob (lateral) Tepakán, Calkiní; José Gómez (volante ) Búhos; Carlos Burrillo (lateral), Búhos; Víctor Pech (delantero) Búhos.
De los jugadores base del Torneo 2014-2015 figuran; Jorge Sáenz (portero); David Maldonado (lateral); José López (central); Ronaldo Matú (volante); Isaac Cámara; Martín Chim; Jaime Guzmán y como delanteros, Rafael Moreno; Marco Guzmán; Ricky Cantú; Addiel Pérez y Maury Chi.
En el cuerpo técnico, acompañan a Ulrich Peter Kowalczyk, el auxiliar Román Quen; el preparador físico, Gaspar Calvo y Alexander Alexenicer, así como el médico Emilio Solís.