Todo está listo para que el sábado 28 del presente, en las instalaciones de Corsarios 2000 ruede el balón e inicien las hostilidades de la edición 18 de la Copa Coca Cola, el Torneo de Fútbol Intersecundarias más grande del país, que en el estado contará con la participación de 92 escuelas y más de mil 450 futbolistas de las dos ramas, femenil y varonil.
El campeón de este certamen tendrá como premio principal un viaje a la Copa América Chile 2015, donde presenciará dos partidos de la Selección de México.
El torneo intersecundarias este año ajusta 18 ediciones, y a la fecha en 17 ediciones anteriores ha movilizado a 1.4 millones de jóvenes mexicanos en los 32 estados de la república.
En conferencia de prensa encabezada por José Alfredo Quintal Piña, gerente comercial Campeche, acompañado de Víctor Hugo Amábilis Ortiz, gerente de ventas Campeche; Richard Adalberto Villanueva Camejo, jefe de categoría Refrescos personales; Ricardo López Salazar, Coordinador técnico estatal de la Copa Coca Cola Campeche, y Miguel Ángel Huchín Huchín, delegado Estatal de Arbitraje sector aficionado de la FMF, dieron a conocer los detalles de la torneo.
El Coordinador Técnico Ricardo López Salazar dijo que la inauguración en Campeche se efectuará el 28 de febrero a las 8:30 horas en el campo Corsarios 2000. Se espera la participación de 92 equipos, de los cuales 35 son femeniles y 57 son varoniles.
El equipo finalista regional participará en la gran final que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional el día 29 de mayo.
Indicó que las sedes principales en Campeche son la ciudad capital y Ciudad del Carmen, y una subsede en Calkiní. Los equipos serán divididos en tres grupos y cada equipo en la primera fase jugará dos partidos, avanzando a la siguiente etapa el que reúna más puntos, y a partir de la segunda ronda el sistema de competencia cambia a eliminación directa.
Se jugará con un balón VOIT del número 5 y para la fase nacional se espera que los equipos jueguen con el balón que utilizan los equipos de la Liga MX.
Por su parte, Quintal Piña invitó a los equipos a estar presentes y listos para jugar el día de la inauguración, donde habrá una sorpresa que consistirá en calificar a los dos equipos mejor uniformados, con la mejor disciplina en la formación inaugural, los cuales al medio tiempo del juego inaugural disputarán una tanda de peales y el ganador se hará acreedor a un vale con valor de un paquete de uniformes completos, que incluye playera, short y medias.