Deportes

Presentan propuesta de uniformes de gala de atletas mexicanos en JJOO Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la empresa mexicana High Life presentaron en rueda de prensa virtual la propuesta de uniformes de gala que utilizarán los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales serán elegidos por el público a través de una votación.

Apenas minutos después de la presentación y abierta la votación, el traje denominado Artesanal Oaxaqueño se puso a la cabeza de la preferencia.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, Silvio Galimberti, director general de High Life México encabezaron la presentación. La marca mexicana tendrá el honor de vestir a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

High Life innovó en la confección de estos uniformes usando telas de alta calidad y materiales tecnológicos de vanguardia para comodidad de los atletas. Y se inspiró en diferentes símbolos de la cultura mexicana.

Padilla Becerra resaltó la mexicanidad en cada uno de los tres diseños: Artesanal Oaxaqueño, Dorado Piedra del Sol y El Charro de Gala.

El director creativo de la marca responsable de la elaboración de los uniformes, dijo que “fue una ardua labor la desarrollada desde la concepción del proyecto que nos ha llevado seis meses, donde nuestro equipo de desarrollo de producto diseñó tres uniformes que en elementos muy concisos destacan la cultura, raíces y tradiciones de nuestro país”.

Indicó que los 120 uniformes de los atletas fueron elaborados en la planta ubicada en el Edomex donde equipos de mujeres y hombres mexicanos cuidaron cada detalle para hacer de las prendas algo único.

“Nuestros tres pilares para la realización de estos uniformes son: La representación de las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, las raíces de la Cultura Mexica con la imponente Piedra del Sol, y finalmente la alegría de la Charrería con un traje que representa dignamente a esta tradición”, ponderó.

Abundó que todos los uniformes han sido realizados con tejidos de alta calidad, pensados específicamente para la comodidad de los atletas, considerando factores climáticos y de espacios en los que se encontrarán desfilando en Tokio.

Aquí puedes votar para elegir el uniforme que usarán nuestros atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

http://com.org.mx/votacion/

¡Elige tu favorito!

Comentarios de Facebook