El fútbol brasileño se enlutó al darse a conocer el fallecimiento del presidente del Chapecoense, el club que sufrió un accidente aéreo donde murió la mayoría de sus jugadores hace unos años. Paulo Magro falleció a causa de coronavirus, confirmó la escuadra carioca a través de sus redes sociales.
Magro, de 59 años, murió víctima de SARS CoV-2, informó el club brasileño que atrajo la solidaridad de todo el mundo hace cuatro años cuando un accidente aéreo en Colombia acabó con la mayor parte de su plantilla.
De acuerdo al club, Paulo Magro había sido ingresado a un hospital de la ciudad de Chapeco, donde permanecía en terapia intensiva desde el 18 de diciembre, tras verse complicada su salud por el coronavirus.
Magro asumió la presidencia del Chapecoense desde agosto de 2019 y, pese a que ejercía el cargo hace exactamente un año, cuando el equipo de Chapecó perdió su lugar en la primera división del Campeonato Brasileño, su muerte se produjo precisamente en momentos en que la escuadra lidera la clasificación del torneo de segunda división y está a pocos puntos de confirmar su regreso al grupo de élite.
“Totalmente consternados y con nuestros corazones tomados por la tristeza y la incredulidad”, escribió el Chapecoense al anunciar la muerte de su presidente en un comunicado en el que atribuyó a Magro la actual remontada del club tanto dentro como fuera de la cancha.
“Con su coraje, idoneidad y sabiduría, permitió que el equipo blanco y verde volviese a andar por el camino victorioso”, añadió el conjunto de Chapecó, que manifestó su gratitud “al hombre que entró en nuestra historia y en ella se eternizó al, de nuevo, reconstruirla”.
Cabe apuntar que Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país con más muertes por Covid-19 en el mundo, con casi 194 mil fallecimientos, y el tercero con más contagios, con más de 7.6 millones de casos confirmados.