Al asegurar que en su calidad de presidente del Senado acudirá a todos los actos de Estado junto al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto como representante del Senado y no como representante de su partido, Miguel Barbosa, señaló que presidir ambas Cámaras es una gran oportunidad para el PRD de mostrar desde la izquierda una mejor forma de trabajo.
De acuerdo a lo pactado al inicio de la actual legislatura por todos los partidos políticos, el PRD presidirá la Cámara de Diputados bajo la representación de Silvano Aureoles y la Cámara de Senadores con Miguel Barbosa.
En entrevista, este último señaló que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), tiene por primera vez la oportunidad de mostrar a los mexicanos un comportamiento político institucional, confiable y de una verdadera oposición, a través del trabajo en las diferentes Cámaras.
Por su parte, Silvano Aureoles, ya como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que su partido vive una nueva etapa de la política nacional, donde los acuerdos se respetan. Así mismo, aseguró dirigirá San Lázaro procurando “un diálogo abierto”.