Aunque en muchas ocasiones han criticado a los legisladores de izquierda por tomar la tribuna, en esta ocasión, los senadores priístas tomaron la tribuna, entonaran el Himno Nacional y posteriormente solicitaran la destitución del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero.
Y es que en la sesión, cuando se había votado la reserva que propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRI), para evitar que el Senado ratificara el nombramiento del comisionado nacional de Seguridad Pública, quien será el futuro responsable de la Policía Federal (PF), dependiente del titular de Gobernación; Cordero Arroyo, al citar el artículo 59 del reglamento, párrafo segundo, manifestó que no había quórum para continuar la sesión.
El panista argumentó que sólo habían un total de 63 legisladores, por lo que el coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón, reclamó a Ernesto Cordero, señalando que no no debía suspender la sesión.
Petición que fue ignorada por Cordero quien ratificó el número de votos que se habían emitido y reiteró que suspendía la sesión por falta de quórum.
Enojados por la decisión, los legisladores del PRI y del PVEM tomaron la tribuna del Senado y exigieron la destitución del panista Cordero como presidente de la Mesa Directiva.