Los Piratas de Campeche sacaron la “escoba” y le propinaron una “barrida” a los Algodoneros de Unión Laguna, al derrotarlos con pizarra de 9 por 5 en el estadio de “La Revolución”, apoyados en dos ofensivas de cuatro y cinco anotaciones en la segunda y octava entradas.
El dominicano Luis Mateo (2-4) se llevó el crédito con una labor de seis entradas con tres jits y dos carreras, y relevos de Jesús Castillo, Antonio Garzón, Miguel Mejía y Carlos de León. La derrota la cargó Saúl Castellanos, y después hubo desfile de lanzadores con Eumir Sepúlveda, Román Peña, Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez y Juan Macías.
Campeche armo ataque de cuatro carreras en el segundo episodio, producto de sencillo de Henry Rodríguez, quien anotó con doblete de José Guadalupe Chávez, sencillo de Paul León produjo la segunda y Diego Madero rubricó la ofensiva con su noveno bambinazo de la campaña.
Los filibusteros aseguraron el triunfo en la octava con ofensiva de cinco carreras, cuando Jasson Atondo sonó el clarín de ataque con neutral, Olmo Rosario y Fernando Pérez fueron golpeados, Henry Rodríguez remolcó dos con sencillo, José Guadalupe Chávez atizó imparable que mandó dos más al plato, Paul León atizó sencillo y con pásbol timbró Chávez la quinta del ataque.
Los Algodoneros de Unión Laguna armaron ramillete de dos carreras en la tercera tanda, con sencillos de Oscar Sanay y doblete productor de Niuman Romero.
En la novena tanda intentaron la rebelión tardía los locales, con singles de Ciro Norzagaray y Carlos Álvarez, triple productor de dos de Oscar Sanay mandó dos a la goma, y éste anotó con neutral de Antonio López.
El galeón filibustero continuará su travesía por el norte este viernes cuando inicien serie en el estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, con Manuel Flores en el montículo.