Recursos por un millón y medio de pesos ha recaudado el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), indicó el director de la dependencia, Máximo Segovia Ramírez.
Indicó que esto, se dio a raíz de que se puso en marcha el programa de descuento del 10, 15 y 20 por ciento, por lo que los campechanos han acudido para ponerse al día en sus pagos.
Indicó que con el incremento de un 10.68 por ciento, se pretende garantizar un mejor servicio, reparando fugas, así como dar mantenimiento a los equipos para preservar que se tengan una buena calidad del líquido.
“Se actualizaron las tarifas, lo vemos reflejado en el pago, si tu pagas ahorita todo lo que debes te quitamos las multas y recargos, en un comparativo muy rápido, durante el mes de septiembre que acaba de terminar el ingreso por otros conceptos de pagos de tarifas o pagos de usuarios atrasos fue un millón y medio de pesos”, explicó.
Sin embargo, señaló que continuarán con los cortes del suministro en zonas donde el índice de morosidad es mayor, aunque en primera instancia procederán a lo que marca la normativa, primero hacerles llegar una notificación para invitarlos a ponerse al día y renegociar su adeudo, y aprovechar el descuesto de multas y recargos.