Con una cosecha de cinco medallas arrancó Campeche su participación en su participación en la Copa FEMEPAR que se está desarrollando en Michoacán, siendo dos preseas doradas y tres de plata, mientras que la segunda jornada se tuvo que posponer debido a las condiciones climáticas, esperando reiniciar este sábado.
Lo anterior fue confirmado por el entrenador René Beltrán, quien está al frente de la delegación campechana de patinaje sobre ruedas, y dijo que confía en obtener más preseas en velocidad, donde nuestros representantes han ido tomando cada día más confianza y por consiguiente están comenzando a llegar las medallas.
Arleth Aguilar se colgó las dos medallas de oro en velocidad, siendo la primera en los 100 metros Femenil y la segunda en mil metros, gracias a un trabajo impecable en la pista y escuchando las indicaciones de su entrenador, quien por cierto al término de la jornada fue el encargado de premiar a sus alumnos.
Alan Lizárraga se llevó al cuello dos medallas de plata, en los 100 metros de velocidad pura y los mil metros, mismas medallas que se decidieron en el sprint final, donde el campechano quedó muy cerca del metal dorado, sin embargo tiene conocimiento pleno de que vienen otras competencias y se estará preparando para buscar el oro.
La tercera medalla de plata fue para Julio Quenet, en los 100 metros infantil Femenil.
El instructor, dijo que el segundo día de competencias no se pudo realizar debido a que la lluvia no los dejó en ningún momento; todo el día fue suspendido por llovizna, mientras que aprovechó para felicitar a sus atletas que han ganado hasta el momento y añadió que todo es trabajo de atleta, padre de familia y entrenador; “si hay disciplina y compromiso se logran estos resultados y qué mejor que siempre los papás respeten y tengan disciplina”.
Por su parte, el Instituto del Deporte de Campeche informó que está pendiente del trabajo y resultados de todos los deportistas que se están preparando rumbo a la Olimpiada Nacional y qué mejor que hacerlo ganando medallas en los eventos federados y de invitación.