Se espera una navidad fría ante la persistencia de sistemas frontales en la zona del Golfo de México, adelantó el residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón, agregando que las temperaturas mínimas podrían rondar los 10 grados.
Subrayó que la entidad está resintiendo los estragos del frente frío 21, lo que ha dejado algunas lluvias en diversas zonas, sobre todo en municipios del norte del estado, y estás mismas condiciones podrían continuar en los siguientes días.
“Estamos en un tiempo de transición de estaciones del año, se aproxima el invierno y serán más recurrentes los frentes fríos, no se descarta que en Navidad y Año Nuevo tengamos bajas temperaturas, mantenemos en observación la masa de aire frío que recubre el sur del Golfo de México”.
Informó que este año está siendo caracterizado por la recurrencia de lluvias, en ese sentido exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones y portar ropa abrigadora puesto que las fiestas y posadas se prolongan hasta horas de la madrugada cuando las temperaturas son más frías.