Los nuevos compromisos firmados por Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, serán fundamentales para avanzar en el desarrollo social y el combate a la pobreza, pues permitirá a las familias de escasos recursos estar en igualdad de circunstancias para superarse y salir adelante, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado de la República.
En el marco de las caminatas en la colonia Marañón, del poblado de Lerma, y la comunidad de Castamay, municipio de Campeche, en compañía de Pablo Sánchez Silva, aspirante a diputado local por el V Distrito, Pozos Lanz subrayó que las propuestas presentadas serán un acto de trascendencia para el país.
-México necesita de acciones responsables para salir adelante. Los planteamientos del candidato a la Presidencia de la República no son producto de la ocurrencia, sino que están basadas en las necesidades reales de las familias de escasos recursos-, enfatizó.
Reiteró que esas propuestas se plantearon con una gran conciencia para saber exactamente cómo llevarlas a cabo y obtener resultados reales.
-Las propuestas de dotar de un seguro de vida a las madres solteras, útiles escolares y apoyos para el transporte público a estudiantes, reducir las tarifas de energía eléctrica, entregar vales de medicinas a los derechohabientes de instituciones de seguridad social –cuando no tengan ahí los fármacos- y aumentar el salario de los trabajadores, entre otros, son estímulo también, para trabajar unidos en materia de desarrollo social y combate a la pobreza- afirmó.
Pozos Lanz dijo que, de resultar favorecido con el voto ciudadano, apoyará decididamente el desarrollo de los compromisos de Peña Nieto, algunos de las cuales, incluso, coinciden con las acciones que pretende impulsar en la Cámara Alta la fórmula priísta campechana al Senado.
-Trabajaremos en conjunto en el tema de las tarifas de energía eléctrica, el cual es uno de los principales problemas que afectan la economía de las familias campechanas- agregó.
Consideró que con el trabajo de Peña Nieto, todos los mexicanos tendrán la certeza de que ganará quien más lo necesita. La gente que se esfuerza tendrá mayores oportunidades y la tranquilidad de que van a acceder a más recursos para salir adelante.
Exhortó a los ciudadanos a analizar las propuestas de los candidatos del PRI a los diferentes puestos de elección popular y que, el próximo 1 de julio, voten por quienes consideran como la mejor opción para que Campeche y el país, avancen.
Asimismo, dijo que, por su parte, continuará con los recorridos casa por casa, y que en el transcurso de esta semana se visitará Ciudad del Carmen, comunidades rurales de Campeche y el Camino Real.