El joven infielder Fernando Inzunza, prospecto del Club Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol, fue activado el jueves 22 del presente mes y ese mismo día hizo su debut con los Cañeros de Los Mochis, ayudando a que el equipo verde lograra un triunfo en 13 entradas al dejar en el campo a los Águilas de Mexicali 4 x 3.
Los Cañeros ganaron con un elevado de sacrificio de Yadir Drake en la entrada número trece, que produjo la anotación con la cual Los Mochis vencieron 4 por 3 a los Águilas de Mexicali en sensacional juego de pelota de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Su debut fue en la novena entrada, en la última oportunidad de Los Mochis, quienes perdían 3 x 2 y entró a correr por Saúl Soto, de paso el movimiento que hizo el timonel Luis Sojo, funcionó, porque Inzunza entró con la carrera del empate el juego se fue a extraininngs, decidiéndose para los sinaloenses en el décimo tercer capítulo.
Fernando Inzunza apenas el pasado fin de semana se encontraba defendiendo la segunda base de los Piratas de Escárcega, equipo al que ayudó para que se coronaran en la Liga Peninsular de Béisbol en cuatro juegos ante los Leones de Yucatán. Con los filibusteros fungió como tercer bate y fue pieza clave para que el segundo juego de la serie final realizado en Mérida, el miércoles 14 de diciembre, después de estar lanzando juego sin jit ni carrera, Eduardo Álvarez, Inzunza se encargó de quebrar el encanto en ocho entradas y un tercio con un infieldjit por la antesala.
Inzunza es un joven nativo de Guasave, Sinaloa, regularmente jugó en la Liga Peninsular como tercera base y en la serie final lo hizo en la segunda. Cuenta con 18 años de edad y es uno de los prospectos más prometedores que tiene la organización campechana.
En la Liga Peninsular finalizó en el Top 5, fue el cuarto mejor bateador en 36 encuentros, tuvo 135 turnos al bate con 42 jits, cinco dobles, un jonrón y 14 carreras remolcadas.