Samuel Muñoz y Alberto Higuera, quienes pertenecen a los Piratas de Campeche, empiezan a despuntar en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, donde juegan para los Guayacaneros de Pich, y tuvieron una buena semana para ser los mejores en el bateo y pitcheo de si club.
Los prospectos de los Piratas de Campeche destacan en las estadísticas generales de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, y entre los que están sobresaliendo se encuentra Samuel Muñoz, quien es el cuarto bate de los Guayacaneros de Pich, defiende el jardín izquierdo y promedia .471 en 17 turnos al bate, solo se ha ponchado en una ocasión y ha jugado en seis cotejos.
En su etapa de desarrollo que inició hace dos años, Muñoz se ha desempeñado como camarero, receptor y últimamente lo hace como guardián del jardín izquierdo.
El sinaloense Guillermo Navarro, quien se recupera de una operación, se alterna en la receptoría y en la primera base. A Navarro le ha ido bien pues registra .400 de bateo. Es el jugador más experimentado que tienen los Guayacaneros de Pich, equipo que tiene a casi una decena de reclutas de los filibusteros.
Los jugadores prospectos buscarán tener una buena campaña en la Liga Campechana, donde tienen como sinodales a peloteros extranjeros y otros establecidos en la Liga Mexicana de Béisbol. De su desempeño dependerá su ascenso en el plan de desarrollo del sistema de sucursales, e incluso algunos de ellos podrían probar en la pretemporada del equipo Piratas de Campeche.
Jaime Valenzuela, pasa por un buen momento en los dos domingos que lleva con la filial peninsular, tiene promedio de bateo de .545. El “Chino” Valenzuela tuvo una mala jornada dominical cuando se inauguró la temporada del 11 de octubre, jugando para Seybaplaya y los dirigentes seybanos no le tuvieron paciencia y ahora luce con el equipo de Pich.
En el pitcheo, Alberto Higuera, tuvo una brillante actuación el domingo pasado y esto le permitió dejar sus efectividad en 1.93, Alexis Portillo lleva 2.32 ambos en labor de pitcher abridor.
En tanto que el relevista Jair Ruiz las veces que lo han llamado a trabajar se ha portado a la altura con 1.69 de carreras limpias.
Los peloteros que pertenecen a los Piratas de Campeche y que juegan con el recién estrenado equipo en su sede de Pich, son dirigidos por instructor el cubano José Luis Lugo, quien lleva varios años trabajando para la organización filibustera.