Como parte del programa de responsabilidad social que mantienen durante todo el año. y con el propósito de continuar brindando apoyo a la sociedad, tres integrantes del sistema de desarrollo de peloteros de los Piratas de Campeche visitaron la Escuela Primaria “Pedro Sáinz de Baranda”, turno vespertino, ubicada en la colonia Esperanza de la capital Campechana, donde José Lugo, Francisco Gómez y Marco Antonio Avena convivieron con los alumnos.
La directiva de los Piratas de Campeche atendió la invitación de la ONG “Educación para Compartir”, que tienen una sesión llamada “Atleta Embajador”, en esta ocasión los niños de la primaria “Pedro Sáinz de Baranda”, desde el primero hasta el sexto grado, pasaron momentos inolvidables.
Cada uno de los jóvenes reclutas fueron dando un mensaje: José Lugo jardinero de Los Piratas de Escárcega, les dijo: “Uno como deportista tiene que estar bien alimentado, ustedes que vienen a la escuela tienen que hacer lo mismo”.
Francisco Gómez, pitcher nacido en Campeche, les comentó a los presentes que comenzó a jugar béisbol desde los tres años y es un deporte donde se usa la inteligencia, se requiere para jugarlo un bate, pelota y guante.
Por su lado, Marco Avena mencionó que le gusta el béisbol y lo juega desde que tenía 9 años de edad; se ha sacrificado de no estar con la familia, “muchas veces pastas tu cumpleaños o el de tus papás muy lejos, se sufre para lograr tus sueños”, apuntó.
Los jóvenes beisbolistas dieron una muestra de cómo jugar al béisbol e involucraron a los niños, les mostraron cómo hacer un calentamiento del cuerpo antes de ponerse a jugar, se tomaron fotos con cada uno de los seis años de primaria y firmaron autógrafos.
La primaria “Pedro Sáinz de Baranda2 de la colonia Esperanza, tiene como director al Profr. Mario Alberto Mendoza Blanqueto. Los prospectos beisbolistas recibieron sus reconocimientos por la visita al plantel y varios alumnos les dedicaron una porra especial, al grito de “¡¡¡Piratas, Piratas!!!”