Protección Civil Municipal comenzará la supervisión de los puestos que se colocarán en el Foro Ah Kim Pech, informó Eber René Cohuó Canul, significando que el año pasado la colocación de comercios se adecuó de manera que privilegie la seguridad de los asistentes, acción que se replicará para este año.
“Hemos estado trabajando con operativos para implementar las medidas de seguridad de lo que va a ser la feria, vamos a tener los dos pasillos amplios, la distribución de los puestos del área de juegos, de comida, debidamente segmentados, la parte de la venta de ropa y todo de manera ordenada”, comentó.
Destacó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) se atenderá un puesto de mando para garantizar la presencia de los elementos de seguridad, además de los constantes recorridos de los elementos y operativos a realizar.
“La revisión será constante en el área de juegos mecánicos y en el área de comida, que son las zonas más vulnerables a posibles accidentes, además el cuerpo de bomberos nos estará apoyando en caso de una emergencia”, declaró.
Mencionó que al igual que el año pasado, los tanques que utilizan los comerciantes de comida serán de 20 kilos, uno por local, además de que deberán contar con extintor y con tarjetón que acredita la sanidad de sus alimentos proporcionado por la Copriscam y el que acredita el correcto manejo del extintor.