El proyecto del Tren Maya para los empresarios campechanos es una esperanza y empiece a detonarse la economía en el 2204, aseguró Sergio Pérez Barrera, presidente de la Canacintra en Campeche.
Agregó permita que otros empresarios del país o fuera de él, puedan llegar, pues apuntó el aspecto logístico es uno de los problemas en la entidad, en materia de transporte.
– El Tren Maya nos puede acercar; está el aeropuerto en Mérida, con muchos vuelos de diferentes partes del mundo y puede influir para que volteen a ver a Campeche con mejores ojos.
Comentó el proyecto emblemático fue para atraer turismo a la Península y tener un corredor turístico del que durante mucho tiempo se habló para Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
– El uso que podamos hacer traerá un beneficio para los habitantes de la ciudad; esperamos la derrama económica que traerá para poder crecer como empresas, y contribuirá al beneficio económico de los Municipios con las estaciones creadas por lo que habrá la oportunidad de llevar los negocios a esos lugares.
– Campeche ya se menciona de manera importante como parte del proyecto del Tren Maya, y debemos apoyarlo, no verlo con fines políticos.