Los pugilistas que intervendrán en la velada boxística denominada “¡Vamos con todo Campeche!” pasaron sin problemas la báscula y todo quedó listo para la función que se celebrará en el Circo Teatro Renacimiento este miércoles a partir de las 8 de la noche con entrada completamente gratis.
Los organizadores de la función de boxeo, Somos Sinergia A.C. y Melchor “Baby” Cob, efectuaron este martes al mediodía la ceremonia de pesaje en antro de moda ubicado sobre la calle 59 del Centro Histórico, avalada por Samuel Kantún Cahuich, secretario de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de municipio de Campeche, y de Rafael Piña, juez del organismo.
La función lleva como combate estelar, pactado a cuatro asaltos en peso Pluma (69 kilogramos), el pleito entre el invicto Ángel “Chaneke” Chan (récord de 4-0), pupilo de Emilio Chan Cantún, quien se medirá y le dará la revancha al yucateco Ricardo Madrigal, cuyo mánager es Platanito Arjona.
Chaneke y Madrigal fueron los primeros en subir a la báscula, May pesó 56.500 kilos y su contrincante movió la romana a 59.500.
En la pelea semifinal, también pactada a cuatro asaltos en peso superpluma, el campechano Ángel “El Pastor” Polanco, pupilo del Baby Cob, expondrá su marcha invicta en su quinta pelea, en la que tendrá como rival a Eric “El Terremoto” Argáez, de Mérida, Yucatán y pupilo del Platanito Arjona. Pastor Polanco pesó 58.700 y su rival 56.200 kg.
En la preliminar, peso welter, a cuatro raunds, Carlos Sánchez de Campeche, se enfrenta a Reilis Tum, de Bethania, el primero tuvo un peso de 66.500 y Reilis con un peso de 65.700 kilogramos.
Habrá una pelea femenil, entre Ángeles Farfán y Nayeli Midori González Ortega, ambas tendrán su debut en una catelera profesional, la primera con un peso de 51 kilos, al igual que su adversaria.
Las otras seis peleas serán de corte olímpico, cuyo pesaje se realizará dos horas antes de la función.