Luego de perder el invicto en casa ante los Jaguares de Chiapas, los Pumas de la UNAM sólo piensan en volver a la senda ganadora cuando este viernes se midan a los Xolos de Tijuana en la fecha 15 de la Liga MX.
“El grupo trabaja para hacer bien las cosas pero a veces los resultados no se dan. Ahora hay que levantar la cabeza, enfocarnos en el próximo partido y buscar sumar tres puntos. Lo que pasó el domingo ya está olvidado”, dijo Fidel Martínez en rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
“A nadie le gusta perder, pero todo mundo aprieta porque ya finaliza el torneo. Debemos aprender de los errores. Es bueno que pasen ahora y no en la liguilla porque hay tiempo para corregirlos, cerrar líneas y retomar la confianza para seguir sumando y mantenernos en la parte de arriba”, agregó el ecuatoriano, quien no pudo participar en el juego del domingo debido a su suspensión.
Sobre el hecho de enfrentar a los Xoloitzcuintles de Tijuana, cuadro con el que militó de 2012 a 2014, reconoció que será especial: “Es un equipo importante en México, que no está pasando por un buen momento, pero no hay que confiarse y vamos a respetar al rival, como lo hemos hecho con todos. Es un equipo especial para mí porque me abrió las puertas del futbol mexicano y pude ganar un campeonato. Pero cerré un ciclo allá y ahora me toca defender la playera de Pumas, donde quiero hacer historia”.
Martínez reconoció que para lograr el pase a la Copa Libertadores (reservado para los dos primeros de la tabla general en este torneo), necesitan seguir trabajando: “Todo sigue igual y estamos a un paso de estar en la Copa Libertadores. Para volver a esa etapa internacional de Pumas, necesitamos esforzarnos más. Sería muy lindo jugar ese torneo, pero hay que seguir con la misma intensidad para afrontar los últimos tres juegos. Serán partidos difíciles, no hay que confiarse. Pero estamos motivados y bien mentalmente para el cierre del torneo”, dijo.
Finalmente, externó que Javier Cortés es un jugador importante en el funcionamiento de los Pumas: “Desafortunadamente, Javier salió lesionado ante Jaguares, pero hay otros jugadores que están esperando su oportunidad y a quien le toque, estoy seguro que lo hará muy bien”, finalizó.