Los Pumas de la UNAM cayeron en Ecuador ante el Independiente del Valle con marcador de 2 goles a 1, que los mantiene con vida en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.
El marcador fue de 2-1 para los ecuatorianos que marcaron vía José Ángulo en dos ocasiones y descontó para los mexicanos Fidel Martínez.
Pumas perdonó en el minuto 10, Ismael Sosa se metió al área por la derecha y mandó un centro raso que encontró a Matías Britos, el uruguayo definió ante la salida del portero pero envió por un costado.
Los Universitarios generaron peligro pero en el primer lapso no hallaron la contundencia, Sosa también se quedó cerca del gol pero el guardameta le arrancó la pelota antes del frentazo.
El Independiente del Valle fue sacudiéndose la presión y encontró el 1-0 al 42’ cuando recibió José Ángulo un servicio de Sornoza, dejó en el camino a Verón y disparó para vencer a Alejandro Palacios. Fue el 1-0 de los locales.
El segundo del partido llegó al 54’ también obra del espigado ariete Angulo, que con una buena definición en el área puso a los mexicanos cuesta arriba.
Pumas, sin embargo, mostró orgullo y buen futbol, Britos cabeceó al palo tras un gran centro y apareció Fidel Martínez para tirar con potencia y colocar el 2-1.
El Club Universidad descontó y la desventaja no es desesperanzadora de cara a la vuelta la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario.