Los Pumas de la UNAM clasificaron a la Liguilla por el título del torneo Apertura 2015 al vencer como visitantes por 2-1 a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en juego correspondiente a la Jornada 15, antepenúltima de la fase regular.
Los universitarios llegaron a 31 puntos y se convirtieron en el primer conjunto que asegura de forma matemática su pase a la fase final de la campaña, gracias a su primera victoria en cinco visitas realizadas al Estadio Caliente de Tijuana, Baja California. Los Pumas continúan en el liderato general, mientras que los fronterizos ocupan el sitio 17 con 13 unidades.
De igual forma, los auriazules sumaron 15 juegos seguidos con al menos un gol por primera vez en la historia de los torneos cortos y con 34 tantos ya han establecido una marca del Club en un torneo de 17 fechas.
Los felinos tuvieron que reponerse de una anotación en contra, conseguida de tiro libre directo por el venezolano Juan Arango al minuto 30. Eduardo Herrera, con un cabezazo a centro de David Cabrera, igualó el partido tres minutos antes de que concluyera el primer tiempo.
En la parte complementaria, un pase de Daniel Ludueña fue aprovechado por Ismael Sosa para superar al guardameta Federico Vilar con un tiro a primer poste, al minuto 58, que significó el gol de la victoria. Tanto Herrera como Sosa llegaron a nueve anotaciones en el Apertura 2015.
En su siguiente compromiso, los Pumas recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro en Ciudad Universitaria, el domingo 8 de noviembre.