Comenzó la fiesta grande del futbol mexicano. 17 Jornadas quedaron atrás para dejarnos a los ocho equipos más regulares del Apertura 2015, Con una efectividad mayor al 50 por ciento los invitados a la Fiesta Grande ilusionan con partidos llenos de goles y pronósticos reservados.
Dos series se jugarán en miércoles y sábado y las otras dos en jueves y domingo, teniendo como primer criterio de desempate el gol de visitante y después la posición en la tablas; así que desde el inicio, el futbol ofensivo se ve privilegiado.
Podría parecer el duelo de más bajo perfil, pero Toluca y Puebla han sorprendido a lo largo del certamen. Los Diablos Rojos fueron de menos a más y terminaron en el segundo lugar con un futbol propositivo, donde Luis Triverio y Juan Uribe son los rematadores de los desbordes de Carlos Esquivel y Cristian Cueva.
Por su parte Puebla comenzó el Torneo pensando en la salvación y hoy apunta mucho más alto, con un paso de ensueño en el Universitario BUAP, ahora regresa al Cuauhtémoc con la ilusión de seguir siendo prácticamente imbatible, pues fue bajo la condición de local que sumó 21 de sus 27 unidades.
El antecedente de ellos en el A2015 fue en la Jornada 4, cuando la Franja se impuso a los Diablos por la mínima diferencia.
Para cerrar el líder, Pumas, se medirá a los Tiburones Rojos. Los Auriazules fueron la mejor ofensiva del certamen con 37 unidades, 10 más que el octavo lugar. La ida pinta como el duelo decisivo ya que en Ciudad Universitaria, Pumas apenas cedió tres de las 24 unidades que tuvieron en disputa, pero en condición de locales lucen poco más endebles con saldo de 18 goles a favor, por 16 de los 20 que recibieron en 17 fechas en contra.
En el Apertura 2015 estos equipos se enfrentaron en CU con resultado favorable a los del Club Universidad Nacional con resultado de 3-0.