Este fin de semana se jugará la jornada 14 del Apertura 2015 en la Liga MX. Restan 12 puntos y cada vez la fiesta grande va tomando más forma. Pumas y Toluca con un triunfo, sumando algunas combinaciones de resultados, podrían asegurar su boleto a la Fase Final.
Veracruz y Toluca chocarán este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. Dos equipos en zona de calificación. Los Tiburones han perdido los últimos dos compromisos en casa, por lo que buscarán volver a ganar ante su afición; los Diablos podrían calificar en caso de sumar de a tres.
En punto de las 21:30 horas, Santos será anfitrión de Cruz Azul. Un duelo con clubes en la parte baja de la Tabla General. Los Guerreros buscarán suman cuatro partidos sin perder y buscarán alargar la racha; los Cementeros intentarán sumar su primera victoria al mando de Tomás Boy.
América y Querétaro abrirán las acciones del sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca. Las Águilas buscarán su tercer triunfo al hilo para acercarse a la calificación y al liderato general; Gallos sabe que si sale con las manos vacías del Coloso de Santa Úrsula prácticamente se despediría del Apertura 2015.
A las 19:00 horas, Monterrey recibirá a Tijuana. Rayados no puede dejar ir puntos en casa si quiere seguir en puestos de liguilla; Xolos vive la otra cara de la moneda, se quedó sin técnico, Raúl Chabrand dirigirá de forma interina y querrá sumar sus primeras unidades como estratega de los fronterizos.
El Estadio Hidalgo será testigo del duelo entre Pachuca y Monarcas en punto de las 20:06 horas. Los Tuzos se juegan una de sus últimas cartas rumbo a la liguilla, deberán sumar de a tres; por otra parte, Morelia viene de perder y no puede darse el lujo de volver a tropezar, ya que su situación en la Tabla de Cociente es cada vez más complicada.
Atlas y Guadalajara protagonizarán el partido más esperado de la jornada. En el Clásico Tapatío se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo. Los dos equipos tienen 17 puntos y están muy cerca de los puestos de Fase Final, por lo que se espera un encuentro abierto donde el que gane se enfilará a la liguilla.