Que Sabido Góngora ya no esté en el proceso de asignación de consejeros, no garantiza que los cargos no se den por cobro de cuotas políticas, señaló el diputado de izquierda, Manuel Zavala Salazar.
“Son cuotas partidistas, no tengo la duda de que el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, sea quien esté metiendo las manos aquí; esperando eso hay que ver quiénes son los que están más vinculados con los partidos políticos, en su mayoría del PAN y del PRI, ex funcionarios municipales y federales”, acusó.
Señaló que el proceso de asignación de consejeros es una total simulación, ya que serán los propios partidos quienes digan si son o no idóneos para el cargo.
En cuanto al secretario general del IEEC, Víctor Rivero, mencionó que es una persona apta y preparada por lo que sospecha que las pruebas no se están calificando como debe de ser, por lo que dijo es necesario esperar hasta que se conozca quiénes serán los nuevos consejeros electorales locales.
Por su parte, la regidora Guillermina Arceo criticó a quienes en su momento presumían de su trayectoria y que hoy quedaron fuera del proceso, mencionando que con esto queda en evidencia la falta de capacidad de algunos para estar al frente de un Instituto Electoral.